QUE ES:
comunicación se entiende como el proceso por el que se trasmite y recibe una información. Todo ser humano y animal tiene la capacidad de comunicarse con los demás.
Para que un proceso de comunicación se lleve a cabo, es necesario conocer sus componentes los cuales se dividen en emisor; receptor, canal, mensaje, código o respuesta.
Sencillez
se trata de es escogiendo correctamente las palabras y expresiones a utilizar. receptor comprenda las ideas fácilmente. Para ello un vocabulario sencillo y aclaro puede ser la clave.
Naturalidad
Una buena comunicación es aquella en la que el emisor es capaz de transmitir su mensaje de una forma natural, No se debe notar que el mensaje se ha estudiado, aunque esta sea la mejoro forma de lograr la naturalidad
Coherencia
Una buena comunicación debe tener la facilidad de comprensión para esto. Se deben tratar los temas de forma ordenada, relacionando ideas cuando resulte necesario pero evitando saltos de temas que puedan dificultar la compresión al receptor.
Claridad
Es muy importante que cuando se intenta comunicar algo se haga de manera clara, es decir, que la persona (receptor) que reciba el mensaje entienda las ideas sin que requiera un gran esfuerzo de interpretación.
Concisión
Saber la extensión que hay que dedicar a explicar un tema concreto puede ser el punto más importante de una comunicación. Hay que incluir la suficiente información como para resaltar todos los puntos clave, pero no debe ser tanta como para cansar o perder la atención de las otras personas.
Comentarios
Publicar un comentario