Ir al contenido principal

TIPOS DE COMUNICACIÓN

Comunicación interna
La comunicación interna es una herramienta estratégica  en las empresas, puesto que mediante un buen empleo de la información  podemos transmitir correctamente   los objetivos y valores estratégicos que promueve la organización, lo cual genera una cultura de apropiación, fidelidad y sentido de pertenencia hacia la empresa siente motivado y valorado al tener claros y definidos  los principios de la compañía.



Comunicación externa

La comunicación externa se define como el conjunto de operaciones de comunicación destinadas a los receptores  externos de una empresa o institución, es decir, tanto al gran público, directamente o a través de los periodistas, por ello liderar bien exige comunicar bien.
Resultado de imagen para COMUNICACION EXTERNA

Comunicación asertiva

La comunicación asertiva es clave para lograr el éxito en la vida. Ser asertivos implica ser firmes en nuestras decisiones.  Es decir, cuando permitimos que otros decidan por nosotros, o pasen por alto nuestras ideas y valores. Y también implica no llegar al extremo contrario: La agresividad.
Imagen relacionada

Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Importancia de la comunicación en el mundo empresarial La importancia que tiene. En todas las empresas es básico que se comuniquen las acciones, tanto internas como externas, para permitir a la empresa presentarse como una organización transparente. La transparencia es sinónimo de credibilidad, y ésta es básica para convencer a los receptores.  El concepto credibilidad se basa en que  si confiamos en una compañía, adquiriremos sus productos o contrataremos sus servicios

EFECTIVIDAD

EFECTIVIDAD DE LA COMUNICACIÓN  La efectividad en las comunicaciones evita desgaste, repetir procesos, pérdida de tiempo.  Mantener comunicaciones asertivas garantiza el éxito en la tarea que se emprenda, mejora las relaciones interpersonales y fortalece las relaciones afectivas.  Es importante tener presente que la comunicación es una acción común entre lenguaje, cuerpo y acciones, por lo tanto al momento de transmitir un mensaje se debe atender la coherencia entre esos tres aspectos puesto que nuestro cuerpo comunica tan cotidianamente como lo hace nuestro lenguaje o nuestros estados emocionales.